#Venezuela: Cae a 50 por ciento distribución de Lácteos Los Andes en abastos y supermercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Montiel, concejal del municipio San Francisco, luego de una revisión en los mercados, detectó que la colocación empeora. En la jurisdicción, donde se encuentra una de las plantas de distribución de la empresa socialista desde 2008, conoció que los trabajadores alertan la salida de operaciones por el incumplimiento a los clientes
Los refrigeradores están vacíos. «Esporádicamente» llega leche y jugos de Lácteos Los Andes. En 45 negocios entre panaderías, supermercados y abastos la colocación bajó a 20 por ciento. Las fallas de materias primas y problemas de producción aumentan los índices de escasez y acceso de los productos a las familias del Zulia.
Juan Montiel, concejal del municipio San Francisco, luego de una revisión en los mercados, detectó que la colocación empeora. En la jurisdicción, donde se encuentra una de las plantas de distribución de la empresa socialista desde 2008, conoció que los trabajadores alertan la salida de operaciones por el incumplimiento a los clientes.
El privilegio de tener 40 por ciento del consumo desapareció por las «políticas» irregulares del Gobierno nacional. Desde hace tres años, la caída de la producción en planta es recurrente. «De 100 litros de leche que era para un solo negocio, ahora tiene que distribuir entre varios. Es este momento está prácticamente quebrada».
Denuncias
Montiel destacó que hay 500 empleados y obreros en la región. Están alertas porque hay denuncias de corrupción en la gestión de los gerentes. Las evaluaciones internas revelaron materias primas dañadas, retardos en las liberaciones de insumos de los puertos y márgenes de ganancias en cero, y el alcance de la industria de alimentos «cayó», toca niveles críticos.
«Con esto que hemos investigado podemos decir que está quebrada. Lo podemos ver todas las mañanas, en un lugar donde siempre había (leche) no verán. Lácteos Los Andes en Zulia se convirtió en una gran empresa, porque compró Leche Cebú, Leche Ella, todas esas pequeñas plantas que no producían, ellos las adquirieron y ahora no están».
Montiel denunció el caos de la leche. Se afecta a las familias por la «grave» situación de acceso al producto. No hay leche en polvo y abastecer con líquida se complica. «Es un problema que pasa desapercibido por todos los índices de escasez que hay en el país».
http://www.laverdad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas