#Venezuela: Baja producción de Parmalat afecta a los distribuidores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solicitan que se active un tercer turno para recuperar producción
La Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Alimenticios (Andisproa) señaló que el sector está afectado por la baja productividad que atraviesa la industria.
Destacó a través de un comunicado que «desde hace más de un año Parmalat prácticamente no produce leche pasteurizada, alegando fuertes pérdidas por el precio controlado».
El presidente de Andisproa, Pedro De León Trujillo, señaló que en productos como jugos, té, chichas, bebidas achocolatadas y yogures, la producción ha bajado 50% en relación a las necesidades de los distribuidores para abastecer el mercado.
Explicó que en el caso la producción de leche pasteurizada representaba 30% de la distribución del rubro y actualmente no llega al 5%.
Destaca que esta situación los afecta porque los distribuidores ganan en función del volumen de distribución.
Según la versión que manejan los distribuidores, Parmalat fue sancionada por el Ministerio del Trabajo por excederse en las horas extras. Explicó que la empresa cuenta con sólo dos turnos de trabajo, por lo que exhortan al Ejecutivo nacional para que interceda ante Parmalat para que habilite un tercer turno de trabajo, «para que pueda aumentar la producción».
Destacó además que la reducción en la jornada de trabajo y la generación de días libre también ha jugado en perjuicio de la producción.
De León señaló considera que el Ministerio del Trabajo no debería sancionar a las empresas que producen alimentos por permitir horas extras, en vista de que «eso afectará el abastecimiento de productos y la soberanía alimentaria». ACC
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas