Venezuela: “Asociación de Girolando en Táchira favorecerá la producción de leche”, aseguró Vielma Mora

Con el propósito de fortalecer la producción pecuaria en la región será instalada en el Táchira la Asociación Nacional de Productores de Girolando, considerada la raza de semovientes más importante en producción lechera a escala tropical.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el propósito de fortalecer la producción pecuaria en la región será instalada en el Táchira la Asociación Nacional de Productores de Girolando, considerada la raza de semovientes más importante en producción lechera a escala tropical.
Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira, durante el programa número 53 Vielma Mora Construye; quien además subrayó los atributos del ganado Girolando en términos de resultados económicos. A su vez precisó que en la tarde de este martes, será juramentada la directiva de esta organización.
“De la mano con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras se apuesta por una mejor genética en apoyo al pequeño, mediano y al gran productor”.
Comunicó el primer mandatario regional que las hembras Girolando son productoras de leche por excelencia.
“Poseen características fisiológicas y morfológicas perfectas para la producción y adaptación en la realidad andina”.
Vielma Mora indicó que llegaron al país 150 animales Girolando y 200 de la raza Jersey desde Brasil; al tiempo de ratificar la adquisición de 500 cabras y ovejas provenientes de México.
Impulso Productivo
Por su parte, William Ramírez titular del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), confirmó el impulso para productores en los municipios con vocación pecuaria.
“Ya suman 550 vientres de la raza Girolando distribuidos en el estado Táchira”.
A su vez señaló, que en Capacho nació la Asociación de Criadores de ganado de raza Jersey, cuyo grupo de productores serán atendidos para mejorar los parámetros de la genética y mantenimiento de los animales.
Finalmente el gobernador Vielma Mora felicitó al nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa, a quien convocó a trabajar en unidad por el estado Táchira. “Lo invito a trabajar juntos. La idea es fortalecer la fuerza agrícola y pecuaria”.
Por su parte, el representante del gremio ganadero manifestó la satisfacción por el incremento de ejemplares Girolando y Jersey en territorio regional, ya que viene a mejorar la genética que se traduce en mejor producción.
http://www.tachira.gob.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas