Venezuela: ANIQUESOS: “La leche aumenta hasta 3% semanalmente”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, señaló que la situación en el sector “sigue siendo la misma y no ha habido avance significativo“, pese a la buena voluntad del Gobierno.Asimismo, dijo en un programa radial que “hace falta que se defina una política de precios” para el producto y manifestó que “el precio promedio de la leche está entre 25 y 27 bolívares por litro“.
“Se hace mucho más difícil conseguir esta materia prima y tenemos la competencia desleal del sector informal”, agregó al tiempo que recalcó que “todo el mundo está consciente que el tema del queso se debe abordar a corto plazo, porque los productos no están en el mercado”.
Sostuvo que el queso que se realiza en el país usa leche nacional y apuntó que este producto registra, semana tras semana, un incremento de hasta 3%.
Trina Michelangeli propuso que las pequeñas empresas que no estén registradas en el sector soliciten un permiso sanitario y que se incorporen a un programa de formalización para que produzcan queso “apto para el consumo”.
http://noticiasvenezuela.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas