Venezuela: #Aniquesos exige sincerar precios para mejorar oferta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

20 bolívares es lo menos que está pagando la industria quesera por el litro de leche cruda.
La Asociación Nacional de Industriales del queso, Aniquesos, exhorta al Gobierno a que tome medidas de forma inmediata, con miras a incrementar la oferta de quesos en el mercado nacional.
“El Gobierno debe tomar en cuenta las estructurales reales de costo , desde la producción de leche hasta que el producto llega al consumidor”, dijo Trina Michelangeli, presidenta ejecutiva de Aniquesos, quien indicó que en primer lugar es necesaria “una sinceración de precios para comenzar a incrementar la oferta de quesos en el mercado”.
Añadió que “a largo plazo se requiere de un programa lechero”, pues la escasez de leche cruda para operar es permanente, lo que incide directamente en el precio; existe una “fluctuación constante al alza de su precio, debido al déficit de la producción nacional”.
“Estamos pagando entre Bs. 20 y Bs. 25 por el litro de leche cruda y la tendencia es a que suba por la falta de producción nacional”.
http://www.elmundo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas