#Venezuela: Aniquesos espera ajuste de precios de quesos industriales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mesa técnica de alimentos, designada por el gabinete económico como una forma para solventar los problemas del sector, se reunió ayer con la industria quesera nacional.En el encuentro se destacó la urgente necesidad de abordar a muy corto plazo los temas de escasez, regulaciones y complementación de la demanda con las importaciones.
La industria propuso la revisión de los precios que llevan más de 17 meses sin ajustes. En un comunicado la industria explica que «se ha perdido una cantidad muy importante de leche cruda para el procesamiento, al no poder pagar los precios del mercado en la época de sequía y hay un grave rezago en el reconocimiento de los costos de producción».
Propusieron que para incrementar la producción y la presencia de los quesos en los anaqueles se haga un reconocimiento de los costos de producción de los quesos industriales en función del precio real vigente en el mercado.
Además plantearon la urgente necesidad de combatir el alto ausentismo laboral que se presenta en la industria láctea. «Esto es muy importante ya que ésta disminuye la producción y causa escasez».
Solicitaron que el contigentamiento de las importaciones a la industria no sea menos del 80% y que se elimine el IVA al queso amarillo.
http://m.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas