Venezuela: Aniquesos denuncia producción ilegal que distorsiona mercado de #quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) manifestó que en el mercado hay una gran distorsión al existir dos tipos de producción de queso, una la organizada, formal; y la informal, que no tiene ningún tipo de fiscalización ni control, llevando al mercado productos que no tiene calidad nutricional ni bacteriológica.
En entrevista a Unión Radio, la presidenta de esta asociación, Trina Michelangeli, expresó que al no haber control, llenan los anaqueles a los precios que quieren, mientras que los productores que agremia su asociación se encuentran controlados y regulados.
Planteó que no tienen problema en ser supervisados porque asegura ese es el trabajo de un Gobierno. “Hemos salido bien en todas las fiscalizaciones”, apuntó Michelangeli.
Producción
La materia prima más importante para la producción de queso es la leche, representando casi el 80 por ciento, para un kilo de queso blanco pasteurizado se necesita entre 8 y 8,5 litros de leche. Mientras, para la producción de queso amarillo tipo gouda se necesitan entre 9.5 y 9.7 litros de leche por kilo.
Trina Michelangeli manifestó que la leche en el mercado está en 22 bolívares por litro y calculó que se necesitan alrededor de 170 bolívares por kilo, únicamente para cubrir el costo de la leche.
Para la representante de la asociación tal situación es lo que está creando una “gran distorsión”, por lo que recomendó la aplicación de medidas justas, “que permitan que todos compitamos en las mismas condiciones”.
Finalmente destacó que la industria nacional tiene la capacidad instalada para cubrir la demanda y solo falta ajustar las condiciones, porque a nivel técnico han llevado las estructuras de costo al Gobierno nacional, que se ha dado cuenta que es imposible producir quesos con las actuales condiciones.
www.finanzasdigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas