#Venezuela: Agricultores denuncian problemas de receptoría de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de Barinas consideran declararse en emergenciaProductores del estado Barinas, consideraran declararse en emergencia, por el mal estado de las vías agrícolas, pérdidas de la cosechas y por las deudas que el Gobierno mantiene con algunos sectores.
Los agricultores han señalado que el Gobierno no les ha cumplido con los insumos agrícolas desde la expropiación de Agroisleña y que también tienen problemas con la receptoría de leche La Batalla, que también está en manos del Estado.
La Batalla era la receptoría de leche más importante en Barinas, y estuvo funcionando con capital privado por 25 años, pero el 28 de mayo de 2009 fue expropiada.
Los afectados consideran que la crisis del sector lechero tiene su epicentro en la mala administración de La Batalla. Aseguran que el mes pasado tuvieron que dar por perdidos 4 mil kilos de queso y 25 mil litros de leche. En tanto, exigen que la receptoría sea desvinculada del Centro Genético Florentino, pero esa propuesta no han podido hacerla a ninguna autoridad porque no los han atendido. Muchos productores han tenido que negociar con receptorías privadas más pequeñas.
http://www.eluniversal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas