#Venezuela: 8500 productores arriman materia prima a Lácteos Los Andes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Lácteos Los Andes tiene 1.200 rutas a nivel nacional que atienden 45 mil puntos de ventas con productos como suero, jugos, leche líquida y en polvo, gelatina, yogurt firme y líquido, bebidas achocolatadas, chicha, dulce de leche y arroz con leche”, dijo su gerente general, Aníbal Espejo.Para la elaboración de diversos productos de primera necesidad, un total de 8500 productores arriman materia a las plantas de la empresa socialista Lácteos los Andes, indicó su gerente general, Aníbal Espejo.
Detalló que del total de productores que arriman materia prima, 7.500 son productores de leche, mientras que los mil restantes son productores de frutas provenientes de diversos estados como Carabobo, Guárico, Zulia, Aragua, Portuguesa, entre otros, quienes reciben pago oportuno por el arrime de alimentos.
Refirió además que la materia prima es procesada en 34 plantas que posee Lácteos Los Andes en diversos estados, para posteriormente ser trasladada a 39 distribuidoras situadas en Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Yaracuy, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.
“Lácteos Los Andes tiene 1.200 rutas a nivel nacional que atienden 45 mil puntos de ventas con productos como suero, jugos, leche líquida y en polvo, gelatina, yogurt firme y líquido, bebidas achocolatadas, chicha, dulce de leche y arroz con leche”, dijo Espejo.
Durante el año 2007, esta empresa redujo significativamente la producción de leche pasteurizada con la finalidad de crear desabastecimiento de este rubro prioritario, justificar el incremento de precio de venta y crear un clima de descontento popular para afectar los resultados del referendo constitucional.
Para ello, destinaban el 70% del total de la leche recibida en la planta para la producción de quesos, yogures y otros alimentos no regulados, mientras que tan sólo pasteurizaban el 15% de la misma.
Por esta razón, el Estado decidió recuperar esta empresa en marzo de 2008, para aumentar la capacidad de producción y distribución, incrementar la nómina de trabajadores, adecuar los precios e incorporar nuevos productos alimenticios.

Correo del Orinoco – La Artillería del Pensamiento

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas