Uruguay: Vázquez pidió a Ecolat que se expida sobre si seguirá o no en el país

El presidente exigió seriedad a las empresas inversoras que se instalan en Uruguay.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente exigió seriedad a las empresas inversoras que se instalan en Uruguay.
El presidente Tabaré Vázquez exigió esta mañana a las empresas que llegan al país que sean «serias» y «responsables» y que cumplan con sus compromisos.
«Hay que pedirle a esta empresa (en referencia a Ecolat) que se expida; si va a seguir o no va a seguir» dijo Vázquez durante el Consejo de Ministros que se realiza en la ciudad de Dolores, en Soriano. La industria láctea Ecolat cerró su planta en Nueva Helvecia (Colonia) el 13 de febrero de 2015, y pagó casi cuatro millones de dólares a sus extrabajadores por concepto de liquidaciones de egreso.
Vázquez dijo que se buscará que las empresas privadas que vengan a invertir sean investigadas, «de tan forma que demuestren la seriedad de lo que van a invertir». Asimismo, agregó que hubo «casos mínimos de actitud desaprensiva de inversiones que vienen y no cumplen o intentar no cumplir con los contratos».
«Uruguay es una país serio que honra sus compromisos, por lo tanto tenemos todo el derecho a exigir a las empresas que lleguen que sean responsables», señaló.
Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, agregó que el consorcio GNLS (adjudicatario de la obra y operador de la planta regasificadora) «deberá cumplir las obligaciones juridicas del país». El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) cerró la semana pasada un preacuerdo con GNLS para que se cumpla con la indemnización de unos 550 trabajadores que había contratado la brasileña OAS para la obra civil del proyecto que está detenido desde mediados de febrero.
La propuesta supone una mejora para el Sunca respecto al planteo anterior de la empresa que había ofrecido cubrir la indemnización hasta octubre de este año. El gremio pretendía que se pagara hasta la fecha prevista de finalización de la obra, noviembre de 2016.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas