Uruguay: Uruguay asesorará a Cuba en producción de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuba tiene un problema “grande” con el ganado lechero y desde Conaprole están dispuestos a asesorar a la isla en el manejo de praderas, adelantó en Radio Uruguay el designado embajador Gerónimo Cardozo.
Agregó que la isla históricamente ha sido compradora de leche, pero que, de todas formas, desde la empresa uruguaya Conaprole están dispuestos a colaborar asesorando técnicamente.
Cuba enfrenta además un proceso de salinización de la tierra y de desertificación, informó el nuevo embajador, a quien el presidente Mujica le pidió que aceptara el cargo.
“Como decía Seregni, primero el país, después la fuerza política y después la persona. No voy a abandonar el barco cuando estamos por llegar a la orilla”, comentó.
“Cuba necesita acercarse al mundo”, dijo y apuntó que desde el alejamiento de Fidel Castro del poder se están implementando reformas. “Sin perder la esencia, se busca adecuar las condiciones al relacionamiento con el mundo actual”, dijo.
La balanza comercial entre Uruguay y Cuba es muy desfavorable para Cuba porque no tiene productos para exportar a Uruguay ni recursos para importar. “Lo que ha favorecido más a la población es la cooperación cubana en el campo de la medicina”, comentó y destacó las 50.000 operaciones de ojos”.

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas