#Uruguay: Última oportunidad para acordar y superar conflicto de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio presentó una última propuesta. El gremio amenaza con profundizar las medidas. Comerciantes ya advierten la falta de productos derivados de la leche.El Ministerio de Trabajo dio un ultimátum a los trabajadores y empresarios de la industria láctea para que superen el conflicto en las próximas horas.
El ministro Eduardo Brenta dijo que se llegó al “último margen de negociación posible” y que se espera que las partes acepten la propuesta del Ministerio este jueves. El gremio reunirá a su plenario para decidir. Si rechazan la propuesta de acuerdo puede que el gobierno decida laudar en el diferendo.
El Ministerio propuso, además del aumento salarial que promedia el 2% anual en el convenio a tres años, una partida extra de $ 1.000. Cerca de la mitad de ella se incorporará al sueldo de los trabajadores de forma fija a lo largo del convenio, el resto quedaría como una partida extra sujeta a una mejor productividad del sector.
Los trabajadores querían que esa partida fuera incluida en su totalidad al salario, en tanto los empresarios pretendía que esté por fuera, no como un cargo fijo.
FALTAN PRODUCTOS. Los comerciantes comenzaron a percibir una disminución en la distribución de productos lácteos, tanto en cantidad como en variedad. Sin embargo, los consumidores por ahora no notan estos faltantes en las góndolas.
Subrayado realizó una recorrida por las grandes superficies y también por autoservicios del Centro y del Cordón. Los comerciantes consultados reconocen que hay una disminución en la entrega de productos derivados de la leche, aunque lejos todavía de un escenario de desabastecimiento total.
http://www.subrayado.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas