Uruguay: Trabajadores lácteos resolvieron un paro de 24 horas

La medida prevista para el próximo 26 de marzo es para apoyar a los exempleados de Ecolat que perdieron sus puestos por el cierre de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida prevista para el próximo 26 de marzo es para apoyar a los exempleados de Ecolat que perdieron sus puestos por el cierre de la empresa.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió este jueves un paro de 24 horas para apoyar a los exempleados de Ecolat que perdieron sus puestos de trabajo con el cierre de la empresa.
Los trabajadores sindicalizados también se movilizarán en Nueva Helvecia, donde estaba ubicada la planta. Las medidas son «para apoyar a los compañeros y familiares que están sufriendo esta situación que es muy grave», dijo a El Observador el dirigente de la FTIL, Heber Figuerola.
El sindicato resolvió también instalar una mesa en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación de la industria láctea. Por su parte, planea impulsar modificaciones a artículos de la ley de inversiones que tienen que ver con la instalación de empresas extranjeras en el país. «No queremos monopolios internacionales en nuestro país», sentenció Figuerola.
La FTIL acordó con la Dirección Nacional de Seguridad Social del MTSS implementar el régimen de seguro de paro especial para 220 trabajadores que perdieron su fuente laboral en Ecolat. Ese régimen les permite a los obreros acceder a un 25% más del subsidio por desempleo respecto al sistema común.
El viernes 13 de febrero Ecolat resolvió su cierre definitivo y, de esta manera, unos 400 trabajadores de la localidad coloniense de Nueva Helvecia perdieron su fuente laboral. Para la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), se trató de uno de los golpes más duros en cuanto a pérdida de empleo que sufrió este sector desde su creación.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas