Uruguay: Todo listo para iniciar embarques de lácteos a Venezuela

Solo falta que se haga efectivo el pago acordado de Ancap con PDVSA.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Solo falta que se haga efectivo el pago acordado de Ancap con PDVSA.
Se espera que en los próximos días comiencen los primeros embarques de lácteos para Venezuela, teniendo pronto los productos las empresas queseras y Conaprole para iniciar esa operativa, una vez que se hagan efectivos los pagos acordados a nivel oficial entre ambos países.
Para concretar los negocios exportación de lácteos de Uruguay con Venezuela a través del acuerdo alcanzado entre los gobierno de ambos países, se está a la espera de que el Ministerio de Economía haga efectivo al PDVSA en forma anticipada la deuda de Ancap. Esto significará que a través del fideicomiso previsto en las negociacioens las empresas uruguayas exportarían a ese país los referidos productos, además de arroz y pollos, destacó a El Observador el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) Ricardo de Izaguirre.
Precisamente la semana pasada viajaron empresarios del sector lácteo a Venezuela poniendo a punto los acuerdos comerciales y determinando las condiciones de los productos que se vayan a exportar.
Por lo tanto se aguarda que en la actual o próxima semana comiencen los embarques, los que se extenderían hasta el mes de noviembre próximo. Este paso es fundamental dado que dinamizaría un poco el mercado le chero de nuestro país, considerando que la baja de precios en algunas empresas ha llegado a valores muy críticos de poco más de $ 4 el litro, dijo de Izaguirre.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas