#Uruguay: Tetra Pak y FEPALE promueven el consumo de lácteos para la prevención y tratamiento de la obesidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En aras de mantener su firme compromiso con el país, promoviendo iniciativas que contribuyan de forma positiva con la sociedad, Tetra Pak Venezuela, apoya la campaña “Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), a través de la cual difunden los beneficios de los productos lácteos para la salud. En esta oportunidad, impulsan el consumo de lácteos para la prevención y el tratamiento de la obesidad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad creciente tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. La leche es un alimento reconocido como fuente de múltiples nutrientes, algunos de los cuales tienen gran importancia para prevenir la obesidad como: grasas, calcio, proteínas y péptidos bioactivos.
La leche es fuente de grasas con predominio de grasas saturadas. Las técnicas de procesamiento como el homogeneizado y el descremado de la leche han permitido crear nuevos productos lácteos con una cantidad de grasa reducida parcial o total. En las dietas de pérdida de peso, las cuales suelen ser hipocalóricas e hipograsas, los lácteos descremados son alimentos de gran utilidad para cubrir los requerimientos de importantes nutrientes como las proteínas y calcio, sin que se adicione con su consumo grasa. Es por este motivo que las dietas hipocalóricas altas en calcio aumentan significativamente la pérdida de peso.
Los productos lácteos descremados son recomendados para obtener un mejor resultado en las dietas hipocalóricas, debido a la acción de otros péptidos bioactivos y aminoácidos en la leche que actúan en forma sinérgica con el calcio para controlar la adiposidad. Además, los péptidos bioactivos presentes en la leche actúan como un protector de la pérdida de masa magra que se presenta en los procesos de pérdida de peso.
La leche es fuente de proteínas de alto valor biológico, las cuales en el contexto de un plan de adelgazamiento favorecen la pérdida de peso por varios mecanismos: aumento de la termogénesis y saciedad, así como la disminución del consumo de carbohidratos por desplazamiento.
A través de esta iniciativa, Tetra Pak y FEPALE comparten contenidos acerca de los beneficios del consumo de leche con el fin de educar en materia de salud a las sociedades en las que se desenvuelven. La leche es un alimento fuente de varios nutrientes que tienen importancia en la prevención de la obesidad. Los lácteos descremados están libres de grasas saturadas y son fuente de proteínas, calcio y pépticos bioactivos que pueden regular la adiposidad.
Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar. Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com
http://www.analitica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas