#Uruguay: Tamberos uruguayos reciben el 73% del precio de exportación de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Julio de 2013 se registró un aumento de casi seis puntos porcentuales en la participación del precio de la leche pagado al productor sobre el total de venta de la industria, respecto al mes anterior. Lo que significa que en promedio la industria transfirió a los productores un 73% de sus ingresos totales (con destino tanto a mercado interno como exportación) puntualmente durante este mes.
El aumento en la participación se debió principalmente a que los precios recibidos por la industria por litro de leche se redujeron un 9%, mientras que los precios recibidos por los productores en dólares se redujeron tan sólo un 1%, en comparación con los correspondientes a Junio.
El dólares el precio percibido por el tambero fue de 0,40 el litro, mientras que en moneda nacional se ubicó en $ 8,47 por litro
Respecto a los precios recibidos por los principales productos de exportación comparados con el mes anterior, casi todos mejoraron su valor, la leche en polvo entera aumentó un 17%, la descremada 8% y manteca 1%. Mientras que el queso disminuyó un 4%.
El precio promedio de todos los productos exportados, por su parte, presentó un aumento del 8% dada la canasta de productos comercializados en el mes. La referencia al mercado internacional y las exportaciones referidas al mes se encuentran disponibles en el informe de exportaciones, los que se encuentran en la web del instituto (www.inale.org)
http://agronota.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas