Uruguay: #Tamberos preocupados por diferencia de precios entre Conaprole y demás industrias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) se reúne este jueves en Puntas de Valdez, San José, para analizar la diferencia en el precio al tambero entre Conaprole y las demás industrias.
La instancia se cumplirá en el Salón “Horacio “Pocho” Hernández del kmt.61 de Ruta 1, a partir de la hora 20, en el marco de una actividad que ya se cumplió en Florida, y que posteriormente tendrá lugar en Cardona (Soriano) y Tala (Canelones). La jornada prevee el tratamiento de diferentes temáticas, a la vez que también habrá un espacio para informar a los productores sobre temáticas referidas a Prolesa, Proleco y Conaprole.
Eduardo Viera, presidente de la gremial, reconoció que uno de los puntos de mayor preocupación que se abordará en la oportunidad es la diferencia existente entre el precio que paga por las remisiones Conaprole con respecto a las demás industrias.
Vale recordar que la principal láctea del país aumentó recientemente el precio al productor, llegando a los $ 9.60 por litro. “El aumento de Conaprole lo recibimos muy bien porque -como pocas veces se da- el precio aumentó en plena primavera, en medio de un buen año productivo y con un aumento en el volumen de remisión; además de que viene bien porque esta es una época de mucho gasto y esto ayuda a mejorar la ecuación de rentabilidad.
Sin embargo, siempre hablamos de Conaprole, donde sabemos los litros que ingresan por día, lo que le paga al productor, lo que exporta y el promedio de sus sólidos; pero la gremial está preocupada porque no se sabe o se tiene muy poca información de los precios que cobran los remitentes a otras industrias. Sabemos por boca de los propios productores que están en la mayoría de los casos bastante por debajo de Conaprole”; señaló.
Viera destacó que la diferencia de precio entre la principal láctea del país y las demás tuvo un “despegue” en los últimos meses, al punto que se estima que hoy la brecha sea de “poco más de un peso por debajo” por cada litro remitido. Por tanto, analizará posibles acciones a tomar al respecto. “Estamos organizando una serie de reuniones con representantes de otras industrias. La idea es defender la productor pero también ponernos a la orden y ver en qué podemos ayudar para mejorar la situación”; acotó.
http://www.unoticias.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas