Uruguay: Tamberos esperan que políticas de riego impacten sobre el sector

Durante su discurso, el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre mencionó la importancia que el uso del agua, su conservación y el riego tendrán durante la Administración que está comenzando.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante su discurso, el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre mencionó la importancia que el uso del agua, su conservación y el riego tendrán durante la Administración que está comenzando. Esto fue bien visto por los representantes de la industria láctea y de gremiales de productores presentes en la actividad.
Eduardo Viera, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, señaló una vez que Aguerre finalizó su discurso que “la esperanza nuestra es de seguir trabajando de la misma manera, con cosas que hay para seguir haciendo y seguir avanzando, y que se le siga dando trascendencia al sector, ya que se debe trabajar mas en acceso a tierra y manejo de efluentes”, agregando que “la lechería es fundamental por el ingreso de valor que le da al país, y por la importancia social que tiene”. Respecto al impacto que las políticas sobre agua puedan tener en el sector, reconoció que “el agua en la parcela será fundamental, y más con el crecimiento que ha generado esa tecnología, teniendo en cuenta lo que significa el cambio climático”.
En la misma sintonía que Viera se pronunció el Directivo de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, quien luego de la presentación de Aguerre destacó la importancia de que continúe al frente de la cartera un Ministro que le ha dado mucha trascendencia al sector. Para Pérez Viazzi, “Aguerre resaltó los próximos lineamientos y estamos de acuerdo, sobre todo porque coincidimos en materia de como seguir en el agro, y la modernización a la que el sector debe apuntar”.
“El tema agua es un tema permanente del Gobierno y de los tamberos, que han invertido mucho en materia de acceso a fuentes de agua”.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas