#Uruguay: Tamberos duplicaron la compra de raciones para el ganado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue fiel reflejo del incremento histórico de la producción en el último año
Prolesa duplicó las ventas de concentrados para el sector de la ganadería lechera al llegar a una colocación de 160.000 toneladas en el ejercicio agrícola que cierra este mes, en comparación con el año anterior, informó a El  Observador el presidente de la empresa del grupo Conaprole, Alvaro Quintans.
Los números del negocio son muy buenos para la lechería, para los productores y también para la gestión de Prolesa, explicó el presidente de la empresa.
Quintans explicó que la lechería en Uruguay está cerrando un ejercicio agrícola histórico que está finalizando con un alza de 125% en la facturación de Prolesa con respecto a 2010 y 25% superior con relación al año pasado.
La facturación del presente año agrícola alcanzó a  US$ 140 millones, contra US$ 120 millones del año 2011.
La gestión de Prolesa desarrollada en los últimos tiempos fue presentada días atrás por sus dirigentes a la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).
En el encuentro se manejaron los indicadores del actual ejercicio que cierra al 30 de junio próximo, con respecto a la colocación de concentrados y fertilizantes, principalmente, así como también se comentaron los detalles de una nueva feria de Prolesa en Santa Lucía.
Prolesa está preparando para este mes planes de venta de fertilizantes, tanto de urea como de binario, que entiende que van a ser muy competitivos para los productores lecheros.
Según Quintans, hay dos factores importantes a considerar de este último año. Uno es que la empresa tuvo la capacidad para responder a esa fuerte demanda de alimentos y, por otro lado, se verificó que los requerimientos de los tamberos aumentaron de forma relevante, acompañados por la evolución del precio de la leche, cuya relación insumo/producto permitió que se alimentara los ganados con concentrados.
En materia de fertilizantes resulta favorable y tranquilizante que los precios estén estabilizados y con vistas a los cultivos de verano Prolesa largará este mes un plan muy competitivo de urea y binarios.
Este año la feria de Prolesa, que tendrá su segunda edición en Santa Lucía, se realizará en el predio del Club Mi Tapera en las afueras de esa ciudad, los días 28, 29 y 30 de junio. Se hará en un espacio más amplio y cómodo, en una ubicación próxima al predio donde Prolesa está construyendo su planta de granelización y que se espera inaugurar a fines de agosto o principios de setiembre próximo, informó Quintans.
“Muy preparados” para aprovechar buen otoño
lll La  producción lechera se desarrolla en un otoño “excepcional, donde en la mayoría de las zonas se han registrado lluvias satisfactorias. Ello, sumado a una temperatura más  propia de fines de verano que de una época otoñal, determina que haya una producción de pasturas muy importante, que se traduce en una buena producción de leche”, destacó a El Observador el integrante del área técnica de Prolesa, Emigdio Lazbal.
Explicó que los productores estaban “muy preparados para aprovecharlo, con muy buenas reservas forrajeras, lo que les da una tranquilidad muy grande a los tamberos para enfrentar el invierno” que se avecina. “También les da soltura para enfrentar mejor los costos”, acotó el técnico.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas