Uruguay: #Tamberos deberán presentar planes de uso y manejo de suelos en 2016

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delineación de los planes de uso y manejo de suelos para el sector lechero es uno de los principales proyectos de la RENARE (Dirección General de Recursos Naturales) en este periodo, señaló ayer Mariana Hill, directora de la mencionada dependencia ministerial.
Con el objetivo de definir los puntos centrales de esta herramienta, comenzará en marzo un plan piloto con diversas actividades informativas con productores, técnicos y representantes de la industria. También se pretende involucrar en esta iniciativa a INIA, la facultad de Agronomía y las gremiales de productores.
“Se trabajará en una sub-cuenca ya que sería muy difícil involucrar a todos los actores de la cadena, sabiendo que el sector lechero abarca un millón y medio de hectáreas”, reconoció Hill.
El plan piloto finalizará —en principio— a fines del año próximo y se comenzará a aplicar de forma obligatoria en 2016.
Daniel Zorrilla, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, puntualizó que se definió una zona piloto que se ubica “en el triángulo ficticio que forman las ciudades de Florida, Canelones y Villa Rodriguez”. A partir de allí se trabajará con 300 productores, en un total de 80.000 hectáreas que tienen impacto directo en el río Santa Lucía, por lo que “se la considera una zona central en el problema de la contaminación”, señaló.
“La idea es aplicar toda la experiencia que hay en el sector agrícola, más lo que se investigue en la producción lechera y el manejo de efluentes”, finalizó.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas