#Uruguay: Talar cierra acuerdo con Danone para sus quesos y prepara el terreno para la leche fluída

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde mediados de agosto, la multinacional Danone se encargará de gran parte de la distribución de los productos de la marca Talar. El acuerdo comprende la inclusión de las líneas de quesos (finos, crema, untables, ricotta), crema de leche y postres (flan Talarchic), de la láctea ubicada en Laguna del Sauce (Portezuelo), propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, en el portafolio de comercialización y distribución de Danone que es muy fuerte en el interior del país. Según dijo a infonegocios.biz. Sylvana Cabrera, gerenta de Marketing de Talar, este acuerdo permitirá que la marca tenga mayor visibilidad en todo el país y pueda llegar no sólo a los supermercados y autoservicios sino a restaurantes, hoteles e industrias alimenticias.
Para poder acceder a esta ampliación de su horizonte comercial, Talar debió triplicar su producción para poder cubrir la demanda en todo el país. La empresa se quedará con sus clientes más importantes en Montevideo (Disco y Tienda Inglesa, entre otros grandes clientes) y aprovechará la potencia comercial de Danone para marcar presencia más agresivamente y ganar mercado con sus distintos formatos. Talar, fue adquirida por López Mena en 2005. En ese momento, era una pequeña industria láctea de Tarariras (Colonia) a la que el empresario fue transformando (la mudó a Maldonado) en una gran industria que está dispuesta a competir mano a mano con los grandes jugadores del mercado. Sus productos, tal como asegura Cabrera, son totalmente naturales y no contienen conservantes ni aditivos. “Nuestro Talar Cero es el único del mercado en su tipo que no contiene tenor graso alguno” ejemplifica. La láctea también produce con marca blanca para Leader Price y Tienda Inglesa. El acuerdo con Danone, abrirá asimismo el camino para la comercialización de leche fluida, un proyecto anunciado el año pasado.
http://www.blasina.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas