Uruguay: Sudáfrica principal destino para #leche UHT

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va del año Sudáfrica ha sido el principal destino de la leche larga vida (UHT) exportada por las empresas lácteas uruguayas. El país africano llevó 4.290 toneladas a un valor medio FOB de US$/t 705, representando 46% del volumen exportado de este producto en lo que va del año, de acuerdo a información de Aduanas, en base a solicitudes de exportación.
Brasil, usualmente el principal destino de este producto, no suele ser un comprador fuerte en los primeros meses del año, pero lo que llama la atención es que en lo que va de 2014 no figuran ventas de leche UHT a este destino.
China llevó hasta el momento 2.450 toneladas de leche UHT, ubicándose en segundo lugar, seguido por Venezuela, con 1.249 toneladas.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas