#Uruguay: Sindicato deja sin leche a un hospital

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cese de un trabajador en el transporte de lácteos desató un nuevo conflicto sindical que dejó sin leche a la mutualista Casmer, varios centros educativos y un supermercado.
En reclamo de la restitución del trabajador, el Sindicato Único de Transporte Obrero de la Leche (Sutol) implementó medidas de fuerza que consisten en impedir la carga de productos en la planta local de Conaprole. En respuesta, Distrinorte presentó acción de amparo, en el Juzgado Letrado de 4º turno, atento a que formaron piquetes frente a Conaprole prohibiendo el ingreso de los camiones y trabajadores de dicha empresa.
La empresa, en su recurso de amparo, aduce que «tanto doctrina como jurisprudencia entienden que los piquetes son ilícitos ya que no entran dentro del derecho de huelga, atentando contra el derecho de propiedad, de la empresa de trabajar, de los demás trabajadores que no son afiliados, la libertad de expresión y pensamiento».
El 22 de agosto los trabajadores agremiados a Sutol y Ftil impidieron el ingreso a los trabajadores y camiones de Distrinorte. Esta situación se repitió, por lo que la empresa realizó una denuncia policial primero y luego recurrió a la justicia.
El lunes 26 el sindicato tampoco permitió cargar, dejando a una cantidad importante de la población sin leche y subproductos, ya que los más afectados fueron Hogar de Niños (Inau), Casmer, escuelas de tiempo completo y un importante supermercado local.
Frente a los perjuicios ocasionados, la empresa sostuvo su voluntad de retomar al trabajador despedido. No obstante, plantea ciertas condiciones de trabajo que el sindicato se niega a negociar. Si el jueves no hay un acuerdo, el sindicato parará durante 24 horas el próximo viernes.
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas