Uruguay: Según Fonterra las perspectivas de largo plazo para el sector siguen siendo buenas

A pesar de la suba de la última licitación, los precios actuales son insostenibles y deberían rebotar. El incremento de precios esperados estaría indicando una corrección del mercado, más que el comienzo de la recuperación de la demanda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de la suba de la última licitación, los precios actuales son insostenibles y deberían rebotar. El incremento de precios esperados estaría indicando una corrección del mercado, más que el comienzo de la recuperación de la demanda.
En la última licitación de la plataforma Globlal Dairy Trade los precios internacionales de los lácteos se incrementaron (+14,8 %) luego de diez licitaciones con caídas. Es el primer aumento desde marzo.
En la última licitación de GDT, Fonterra ofertó 18 mil toneladas de leche en polvo entera en lugar de las 27,5 mil toneladas originalmente previstas. Asimismo, Fonterra ha disminuido en 56 mil toneladas el volumen de leche en polvo que tendrá disponible para el próximo año, con una reducción de 63 mil toneladas para los próximos tres meses, recortando la oferta de corto plazo.
INVERSIONES ACERTADAS.
Tras la noticia de que la empresa está en la mira de la calificadora S&P, el director ejecutivo de la compañía, Theo Spierings, defendió la estrategia seguida por Fonterra, señalando que las inversiones realizadas han sido las acertadas con visión de futuro, porque las perspectivas de largo plazo para el sector siguen siendo buenas.
CORRECCIÓN DE MERCADO.
Más allá de la suba ocurrida en la última licitación, el director ejecutivo señaló que los precios actuales son insostenibles y deberían rebotar. Advirtió que el incremento de precios esperados estaría indicando una corrección del mercado, más que el comienzo de la recuperación de la demanda.
CAÍDA DE LA DEMANDA.
Los precios de los lácteos han estado languideciendo por la caída de las compras de China, principal importador de commodities lácteos del mundo. Las importaciones de China han disminuido debido a los abultados inventarios así como también por el incremento de la producción doméstica, con supermercados locales pagando un premio por los productos chinos apuntando al desarrollo de la oferta doméstica. Las sanciones de Rusia y la devaluación del rublo también han pesado en la demanda mundial. Por su parte la desregulación de los mercados de EE.UU y la UE han contribuido a mantener una oferta holgada.
MECANISMO ACTIVADO SEGÚN RABOBANK.
Como señalara recientemente Rabobank, los mecanismos que impulsarán los precios para mediados de 2016 estarían comenzando a hacerse presentes: menor producción en Nueva Zelanda, mayor consumo global y menores precios de la leche que desestimularán el crecimiento de la producción doméstica en china.
(Fuente: AgriMoney.com, traducida y adaptada por Inale; foto de 3News).
http://www.todoelcampo.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas