Uruguay: Se espera año récord para producción de #leche en Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las buenas condiciones climáticas generan altas expectativas para la producción lechera neozelandesa. Según un informe del diario The New Zeland Herald, varios economistas ven con optimismo el 2014 para el sector.
La producción de leche de enero fue  5 %  mayor que en enero del año pasado, que se vio afectada por la sequía, según la analista de lácteos de Rabobank, Hayley Moynihan. “Las precipitaciones recibidas durante el verano sin duda ha sido de gran utilidad para la producción de pasturas,” dijo. “Potencialmente, vemos una temporada que, excepcionalmente, será un récord tanto para el precio de la leche y  de producción”.
El economista  Doug Stell, de BNZ, dijo a ese medio que se espera un aumento de 8,5% en los volúmenes de leche con respecto a la temporada pasada gracias a las condiciones de los cultivos casi perfectas.
El informe detalla que la industria láctea ha ayudado a apuntalar la economía en el 2013 y el sector parece que va a ser un conductor componente clave de un fuerte crecimiento económico en este año, según los economistas.
Los valores de exportación de leche para el trimestre de diciembre aumentaron más de un 26% respecto al trimestre anterior, que a su vez subió más de un 26 % con respecto al trimestre anterior. Los precios  de los lácteos se han mantenido persistentemente por encima de los registrados en 2013, impulsados por la fuerte demanda de China.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas