Uruguay: Se avisoran tiempos dificiles para los lecheros uruguayos si la conyuntura internacional no cambia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Jose Miguel Alpuin integrante de la directiva de Conaprole hablo sobre la decisión de la cooperativa de mantener el precio que se le paga al productor por los sólidos.
La región lechera esta convulsionada porque los mercados internacionales no responden como se necesita. Tal es así que los tamberos argentinos se movilizan buscando que no se le modifique los precios que pagan las diferentes industrias.
Alpuin ponía el ejemplo de Nueva Zelanda y Australia donde se le bajo la leche al productor un 30 %, y en nuestro país solo un 10% tratando Conaprole de absorber la situación.
También hizo referencia la difícil situación económica de Rusia, la retracción de China y la falta de liquidez de Venezuela, todos piases muy demandantes de productos lácteos uruguayos. Si la situación de los lácteos continua en algún momento esto se va a trasladar al productor. Sobre el producto con más problemas de comercialización dijo que “la leche en polvo sin dudas es quien más inconvenientes a tenido”.
Fuente: Tiempo de Cambio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas