Uruguay: Remisión de #leche creció 5,7% en enero pero alertan por problemas de calidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a los datos preliminares que divulgó el Inale, la remisión de leche de enero totalizó 165 millones de litros, un incremento de 5,7% sobre igual mes del año pasado, pese a las complicaciones que provocó el clima en las últimas dos semanas del período.
En tanto, en febrero la remisión de Conaprole está actualmente “por debajo” de los 3 millones de litros. Si bien viene levemente por encima de los niveles del año pasado, el “volumen es inferior” a igual mes de 2012, informó a IT Lechería el director de la cooperativa, Alejandro Pérez Viazzi. De todas formas, si el clima mantiene la estabilidad de la última semana, es probable que la remisión vuelva a superar fácilmente los 3 millones de litros diarios.
Hoy uno de los principales focos de “preocupación” de Conaprole son los problemas de calidad que han sufrido los productores. Desde vacas con mastitis, remisiones anuladas por antibióticos y problemas de rengueras en los rodeos lecheros.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas