Uruguay: Remisión de #leche a Conaprole bajó 10% por efectos de altas temperaturas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la última semana cayó 10% la remisión de leche a planta en Conaprole como consecuencia de las altas temperaturas. El vicepresidente de la cooperativa, Wilson Cabrera, dijo a Conexión Agropecuaria que Conaprole pasó a recibir alrededor de 3,7 millones de litros diarios frente a los cerca de 4,2 millonese que se estaban remitiendo semanas atrás.
En declaraciones al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural el asesor de Fucrea  Mario Fosatti sostuvo que si las altas temperaturas se mantienen durante los próximos 20 o 30 días el sector lechero no podrá mantener el excelente desempeño de los últimos meses de 2013.
Fosatti aclaró que probablemente de momento se mantenga la inercia de crecimiento que traía sector, por la situación favorable a nivel de forraje y condición del ganado, producto de la excepcional primavera.
El asesor recomendó complementar la dieta de los animales con granos. Si bien no mantienen los rendimientos que se tienen al inicio de la lactancia, compensan la disminución en la calidad del forraje.
En otro orden, Wilson Cabrera dijo que no está previsto ajuste de precios al productor en diciembre, pero dejó la puerta abierta para que ello suceda en enero.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas