#Uruguay: Remisión de abril fue 3% menor a la del año pasado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La remisión lechera de abril fue mayor a la de marzo, pero volvió a mostrar un descenso respecto al mismo mes del año anterior. Las industrias lecheras recibieron en abril 142,17 millones de litros de leche, 5,2% más que en marzo,  pero 3% menor a la recepción durante abril de 2012.La recepción de leche en los últimos doce meses se ubica en 1.936 millones de litros, lo que prolonga una situación de descenso que se da desde la primavera pasada, cuando se aproximó a los 2.000 millones de litros.
Sin embargo, los datos empiezan a mostrar una aceleración que puede generar una gran producción durante la primavera. En efecto, el ascenso de 5,2% respecto a marzo, es mucho mayor al crecimiento que ocurrió en abril del año pasado cuando el repunte fue de 3%.
Todo está planteado como para que en el segundo semestre del año haya una fuerte suba en la producción de leche, dijo al programa Tiempo de Cambio el coordinador de lechería de Fucrea, Mario Fosatti. La gremial realiza este viernes una jornada sobre producción intensiva de leche de la teoría a la práctica en Santa Rosa, Canelones.
En Argentina los precios han tenido una recuperación bastante significativa (algunos productores cobran algo más de $ 2 por litro, algo cercano a los precios de Uruguay al tipo e cambio oficial argentino, y un nivel que está permitiendo una recuperación de la producción, que en lo que va del año, al igual que en Uruguay ha mostrado un retroceso marcado.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas