Uruguay: #Remisión a planta en marzo fue menor a la del mismo mes de 2013 y 2012

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El exceso de lluvias de febrero se sintió en la producción y la remisión de leche en marzo no alcanzó los niveles de marzo del año pasado. De acuerdo a los datos recabados por el Instituto Nacional de la Leche (Inale), los envíos a planta en marzo fueron de 140,578 millones de litros de leche frente a 141,299 millones de igual mes de 2013, un descenso leve, de 0,5%.  Sin embargo, este valor representó un 13,6% superior a la remisión de febrero de 123,76 millones de litros.
Gabriel Bagnato, gerente de INALE, adjudicó esta leve baja al impacto del exceso hídrico que se registró en febrero sobre la producción y los pastoreos.
Para el analista, el aumento o no de la producción para la próxima primavera va a depender casi en su totalidad de las relaciones de precios. “Estamos en una situación que probablemente el precio pueda ajustar algo a la baja y eso va a condicionar mucho si vuelve a ser un año de crecimiento o un año de mantenimiento para la producción. No creo que sea un año de una caída importante”, dijo a Conexión Agropecuaria.
Horacio Leániz, presidente de la Cámara de productores lecheros, detalló en el mismo sentido que no hay tanta leche como en algún momento se había previsto y que existe competencia en las plantas por no perder remitentes.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas