#Uruguay: Remate de Fonterra dio estabilidad a los lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio de la leche en polvo entera subió 2,8%
El remate de lácteos de Fonterra, de Nueva Zelanda, que tuvo lugar ayer no deparó mayores variantes, por lo que mantiene prácticamente la firmeza del mercado, dijo a El Observador el directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Alejandro Pacheco.
Ayer el promedio general bajó 0,9%, pero el precio de la leche entera en polvo subió 2,8%, lo cual “es una buena señal”, sostuvo el dirigente. En su opinión, con esta variación y las cuatro subas consecutivas que se registraron anteriormente se conforma un panorama de mercado que se mantiene incambiado.
Por otra parte, el panorama para los lácteos es de consolidación de la tendencia alcista que se viene perfilando en las últimas licitaciones de Fonterra, de acuerdo al último informe de Rabobank, según publicó el lunes 1° Conexión Agropecuaria.
Las previsiones son de firmeza para los próximos 12 meses, con una suba de 20% para la leche en polvo entera en la primera mitad de 2013, de acuerdo a las estimaciones del banco holandés especializado en materias primas agrícolas, citado por Agrimoney.
El Observador

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas