#Uruguay: Quesos artesanales apuestan a la calidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 25 establecimientos afiliados a la Asociación del Queso Artesanal procuran “buenas prácticas de manufactura”, con el objetivo es lograr una distinción de calidad. Según informa el portal del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), cerca de 25 establecimientos dedicados a la quesería artesanal en el suroeste del país (Colonia, San José, Flores y Soriano) implementan buenas prácticas de manufactura (BPM), que incluyen controles de la sanidad del ganado, trazabilidad y cumplimiento de protocolos de limpieza.
Gracias a un convenio firmado con la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), que recoge los aprendizajes implementados en el marco del programa Pacpymes desarrollado junto a la Unión Europea entre 2009 y 2010, los productores recibirán subsidios para la capacitación, asistencia técnica y análisis realizados a la leche, el agua, el queso o la limpieza de las superficies.
En Uruguay hay alrededor de 1.500 queseros artesanales.
http://www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas