El sector quesero tiene desafíos fuertes, con una competencia industrial muy fuerte. En este marco se firmó un acuerdo interinstitucional que beneficiará a muchas pequeñas industrias que trabajan en el rubro.
El convenio entre INALE, la Asociación de Queseros Artesanales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y las intendencias de Colonia, Soriano, San José y Flores apoyará a pequeños productores formales e informales. Se brindará asesoramiento por parte de especialistas y un apoyo económico de más de US$1,2 millones durante tres años, explicó al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural el asesor del MGAP Julio Pintos, encargado del proyecto. “Se busca aportar herramientas para que este sector crezca y se despegue”, sostuvo Pintos.
El objetivo final del proyecto es auxiliar de dar apoyo al productor con la incorporación de asistentes sociales y técnicos lecheros, detalló el asesor.
El problema de informalidad en el sector es grande, según explicó Pintos, y este plan colaborará para revertir la situación.