Uruguay: Proyectos #lecheros serán prioridad para el recién aprobado Fondo Nacional de Colonización

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada se promulgó el proyecto de ley que creó el Fondo Nacional de Colonización con el rubro lechero como beneficiario prioritario.
Se trata de un fideicomiso de US$ 100 millones que está en el proceso de estructuración por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) junto a la Corporación Nacional para el Desarrollo.
La presidenta del INC, Jacqueline Gómez, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que a comienzos de 2015 se podría dar la primera emisión para la compra de tierras. La estrategia es ir escalonando las emisiones a lo largo de los tres años para no saturar o interferir en el mercado.
Se trabaja con un objetivo de compra de algo más de 20.000 hectáreas. Gómez aclaró que la cantidad definitiva dependerá de las área y de las capacidades productivas de los predios.
En términos geográficos la planificación estratégica del INC apunta a aumentar su presencia en el Norte del país y satisfacer la demanda en esa zona. A nivel de rubros, la prioridad estará en la compra de tierras para la producción lechera y, a la vez, dar mayor estabilidad al pequeño productor.
Colonización realizará llamados abiertos a pequeños productores familiares, la presentación de proyectos productivos y evaluará el nivel de accesibilidad a la tierra del productor, entre otras consideraciones, para el otorgamiento de cada predio.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas