#Uruguay: Productores lecheros reclaman mayor intervención del gobierno para destrabar conflicto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Horacio Leaniz, dijo a UNoticias que por la inacción del gobierno el conflicto se agravó. Indicó que están sufriendo importantes pérdidas al ser rehenes del sindicato y que un cese en las exportaciones provocará perjuicios al país.“Cualquier irresponsabilidad de la industria exportadora con sus clientes en el extranjera será mal vista y generará consecuencias”, dijo el tambero en referencia a la amenaza por parte del sindicato de trancar las exportaciones.
Indicó que “existe una omisión escandalosa del gobierno y el Ministerio de Trabajo, que en su momento no quisieron o no tuvieron interés en cortar el conflicto, pero ahora llegó el momento de tomar una decisión porque el sector está padeciendo demasiado”.
Leaniz explicó que se están produciendo “complicaciones en la cadena productiva” debido a las medidas sindicales.
Puntualizó que este sector industria “tiene vulnerabilidad por depender de un elemento vivo como la vaca y por ser un producto altamente perecible”.
En su opinión, el sindicato se apropia de esa vulnerabilidad para presionar a los empresarios, pero los productores “terminamos quedando como rehenes de la situación”.
Leaniz informó que las ganancias de los tamberos surgen del sobrante de la facturación, es decir restando los costos operativos, que aumentar la tasa salarial determinará “un saldo menor” para el productor.
Por otra parte, el dirigente de la Cámara de Productores estima que “existe un escenario global a nivel comercial que está ávido de productos lácteos nacionales, pero Uruguay desaprovecha esta oportunidad por un conflicto que tiene las mismas razones de siempre, parece una situación de nunca acabar”.
Finalmente, comunicó que no se tiene una estimación de las pérdidas generadas, pero concluyó que “las mayores pérdidas son en las esperanzas de los tamberos que vemos bajar la calidad de nuestro producto”.
http://www.unoticias.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas