Uruguay: #Productores esperan corrección moderada en los precios para segundo semestre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Corte de racha negativa en Fonterra genera expectativas positivas.
Cuando se entra ya casi en el segundo semestre los productores remitentes a Conaprole muestran confianza en que no habrá un ajuste relevante en los precios. En la última subasta de Fonterra se dio un incremento de 0,9% cortando una racha de ocho caídas consecutivas. Conaprole está por cerrar el ciclo 2013/2014. No hay definiciones desde la cooperativa pero si señales sobre que no habrá correcciones dramáticas en los precios.
En el último “Consejo de los 29” de Conaprole, se emitió un mensaje de “tranquilidad” a los productores, aunque aún no hay definiciones sobre cuál será el valor por los sólidos a partir de agosto. La cooperativa había asegurado un mantenimiento de las referencias hasta julio.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Eduardo Viera, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que en el segundo semestre los valores pago al productor serán definidos mes a mes, y que se analizará cómo avanzan los valores de exportación.
“La esperanza que tenemos nosotros es que (las bajas de Fonterra) no se trasladen y, si se revierte la situación a nivel internacional, mejor todavía”, señaló Viera.
Conaprole cuenta con un “fondo anticíclico”, una herramienta que creó en 2011 para amortiguar la volatilidad de los precios en los mercados internacionales.
Al igual que Conaprole, Claldy mantendrá el precio pago al productor hasta julio inclusive, y después se analizará cómo avanza en los meses posteriores, informó a Conexión Agropecuaria su director, Erwin Bachmann.
Desde otra industria se informó a Conexión Agropecuaria que por ahora se mantiene el precio, pero “no se sabe cuánto se podrá aguantar” la baja acumulada de más de 20% en los precios de Fonterra.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas