Uruguay: #Producción de Nueva Zelanda viene 6,6% por encima del año pasado

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción de leche en Nueva Zelanda en octubre 2013 fue 5,8% superior con respecto al mismo mes de 2012. Los datos publicados porla Asociaciónde Empresas de Productos Lácteos de Nueva Zelanda para octubre muestran una expansión para la zafra 2013-14 de 6,6% en la producción. Las condiciones climáticas favorables dieron explicaron el fuerte inicio de la presente zafra, informó Dairy Trader.
La remisión de leche alcanzó su pico estacional en octubre y lentamente comienza a reducirse el ritmo de producción. Se espera que la tasa de crecimiento en verano sea leve, para luego volver a aumentar en la entrada del otoño.
Por otro lado, la mayor empresa láctea de Nueva Zelanda (Fonterra) anunció esta semana que prevé un incremento en la producción de sólidos de 6,4% para la zafra 2013-14 con 1.556 millones de kg. Esto es un 1,4% superior a su anterior previsión de crecimiento del 5% hecho último trimestre. Fonterra cita una mejora de las condiciones climáticas durante la primavera, con temperaturas medias por encima, y mayores niveles de humedad en el suelo.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas