Uruguay: Producción de #lácteos superaría la demanda en los próximos cinco años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El banco de inversión Goldman Sachs resaltó que el fuerte crecimiento de la producción lechera mundial generaría un excedente en el mercado mundial por los siguientes cinco años.
La producción de lácteos de Nueva Zelanda (el principal oferente mundial) seguirá expandiéndose gracias a los altos precios del año anterior y a la firme demanda desde China, según resaltó Bloomberg.
La producción lechera mundial anual superará a la demanda por 2.000 millones de litros hasta el 2018, dijo Goldman en un informe el mes pasado.
Un analista de Rabobank en Nueva Zelanda dijo a Bloomberg que “la oferta está ejerciendo presión sobre el mercado” y que “hay una gran cantidad de leche que necesita ser absorbido antes de que comencemos a ver algún incremento de los precios”.
En ese sentido se cree que la demanda China se espera que continúe en aumento. Un consultor de INTL FCStone en Chicago dijo que “la mayoría de la gente espera que la demanda siga siendo fuerte”. China continuará dependiente de las importaciones, con industrias lácteas nacionales que no han seguido el ritmo de la demanda.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas