Uruguay: Procesan con prisión a 10 productores y transportistas por estafar a #Conaprole

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, procesó con prisión a diez productores y transportistas de leche por los delitos de “estafa” por adulterar la leche con agua, y “estafa con hurto” a raíz de que robaban combustible a la empresa.
Este martes se conoció que tras una investigación que demandó varios meses, la Justicia determinó el procesamiento con prisión de diez productores y transportistas de leche por los delitos de “estafa” por adulterar la leche con agua, y “estafa con hurto” a raíz de que robaban combustible Conaprole.
Según se supo, la maniobra consistía en agregarle agua a la leche, antes de ingresar a la planta para hacer rendir más el producto. Se informó que en el hecho estarían involucrados “varios choferes de empresas tercerizadas”.
Asimismo, otros cinco empleados estarían involucrados en el “robo de combustible de los vehículos.
En un principio declararon ante la Justicia un total de 23 personas, entre choferes, productores y empleados, de las  cuales diez resultaron procesados con prisión.
El hecho ocurrió en la planta de Conaprole de la localidad de San Ramón.
En el año 2011 habían sido procesadas once personas por una maniobra similar, tras haber estafado a la empresa por un monto de medio millón de dólares.
Diferencias en la calidad el producto
El empresario del sector y ex presidente de Conaprole, Jorge Panizza, expresó en declaraciones a Montevideo Portal que la denuncia se realizó “hace varios meses, tras detectar diferencias en la calidad del producto”.
Panizza agregó que Conaprole tiene “los mecanismos adecuados para detectar este tipo de hechos”.
Remarcó que los productores que fueron “descubiertos en casos similares fueron embargados, y dejaron de trabajar con la empresa”
www.lr21.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas