Uruguay: Primavera podría anticiparse pero no asegura mayor #producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El clima sigue impidiendo que la producción lechera de Uruguay vuelva por lo menos a igualar los niveles del año pasado. Hay zonas del país que están entre 5% y 7% por debajo de la remisión de julio del año pasado, aseguró un productor coloniense. No obstante, la “buena noticia” —aunque parezca contradictorio— podría venir por el estado del tiempo.
Todo hace pensar que el invierno será más corto. De hecho, la jornada de ayer fue típicamente de primavera y algunas plantaciones como alfalfas ya parecen mostrar tasas de crecimiento más importantes. Sin embargo, las dudas que surgen es si la mejora en la disponibilidad de pasturas se traducirá efectivamente en un abultado incremento de la producción, como pasó en la primavera pasada. Es que durante el otoño e invierno se produjo un aumento significativo en el descarte de vacas por problemas de rengueras y calidad de leche. También muchos productores se desprendieron de vaquillonas, lo que indicaría que los rodeos tampoco crecerían en un número significativo para la época de mayor producción. Aunque hay que precisar que Estancias del Lago (el megatambo duraznense de Alejandro Bulgheroni) fue uno de los actores de la cadena láctea que compró más vaquillonas este año, por lo que quizás lo que se confirme sea un menor crecimiento de los tambos tradicionales que será compensado por la remisión que tendrá este emprendimiento.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas