Uruguay: Preocupación pero no alarma por concentración en exportaciones de #queso a Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La concentración en la exportación de quesos a Venezuela preocupa al gobierno aunque no se prevé que haya problemas insalvables en el corto plazo. Así lo transmitió el presidente del Instituto Nacional de Leche (Inale), Ricardo De Izaguirre, en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
El funcionario dijo que “preocupa” la concentración aunque dijo que desde el instituto “no visualizamos grandes problemas” en el comercio con ese país donde el alza de precios y la escasez de divisa conspira contra un fluido intercambio comercial. De Izaguirre destacó la “experiencia” que han acumulado las firmas que comercian con Venezuela desde ya hace varias décadas. Agregó que la necesidad de alimentos de ese país será “cada vez mayor” al no poder mejorar la oferte interna.
El presidente del Inale remarcó que en el sector quesero hay plantas que no están actualizadas para competir con la leche en polvo. Remarcó que los valores de los quesos son más estables que los de la leche en polvo, un producto más competitivo en Uruguay en los últimos tiempos.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas