Uruguay: Preocupación de #productores por crisis de industrias y costos en dólares

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ANPL sigue con preocupación la situación “compleja” que están atravesando distintas industrias del sector lácteo. El presidente de la ANPL, Eduardo Viera, comentó a IT Lechería que aún es incierto el futuro de la firma Ecolat en Uruguay. La industria que estaba captando unos 400 mil litros, actualmente procesa unos 100 mil. En tanto, esta semana surgió un nuevo conflicto con la industria Bonrpole por su intensión de despedir a unos 50 trabajadores de su planta. Viera indicó que hay empresas que están optando por reducir sus plantillas por la incorporación de tecnología y otras por la difícil coyuntura actual de los lácteos en los mercados internacionales que ya acarrea varios meses.
Precisamente, otro tema que preocupa a los productores como consecuencia del descenso del precio del litro de leche, es el incremento del peso en los costos en dólares. Más del 50% de los costos de los tamberos están nominados en la moneda estadounidense. En lo que va del año el dólar acumula una apreciación de más de 11%, mientras que los productores perciben sus ingresos en pesos. “Claramente no estamos en la misma posición que el primer semestre”, advirtió Viera.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas