Uruguay: Precio de la leche al productor cayó un 13%

La caída del precio en pesos se registró en junio con relación a diciembre de 2014; en dólares bajó un 25%.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La caída del precio en pesos se registró en junio con relación a diciembre de 2014; en dólares bajó un 25%.
El precio de la leche pagado al productor durante junio pasado por la industria láctea cayó en pesos un 13%, mientras que medido en dólares ese valor registró una merma de 22%,según el Instituto Nacional de la Leche (Inale).
El precio medio pagado por toda la industria a los tamberos fue $ 7,90, el que a su vez establece una caída del 25% con relación a junio de 2014, mientras que en dólares esa reducción comparada con ese mes del año anterior fue de un 36%.
Comparando el precio de venta de la industria de junio pasado de US$ 0,47 el litro de leche comercializado en productos industriales y leche fluida con respecto a diciembre pasado se verifica una caída en dólares de 9% y de 22% con relación a junio de 2014.
Por otra parte entre diciembre de 2014 y junio de 2015, los precios recibidos por la industria por los productos de exportación –medidos por litro de leche equivalente- cayeron un 9%, mientras que los recibidos en el mercado interno se redujeron un 10%.
El precio captado por el productor cayó en junio un 22% con relación a diciembre de 2014 y un 36% respecto a junio de 2014.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas