Uruguay: #Pili traslada planta industrial en Paysandú

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 13 de enero comenzaron las tareas para la construcción de la nueva fábrica de la industria láctea Pili de Paysandú, con una inversión de US$ 28 millones en nuevas infraestructuras y equipamiento que le permitirán incrementar en algo más de 30% su producción. Homero Nolla, principal de la firma sanducera, proyecta la conclusión de la obra “en un año y medio”, consignó El País.
El proyecto de inversión de Pili fue presentado ante el Banco República para su financiación, en el marco de la octava licitación de fondos que anualmente realiza dicha institución financiera. De los 60 proyectos presentados, el BROU habilitó 35, los cuales fueron ordenados en función de indicadores económico-financieros y de desarrollo, diseñados por los servicios técnicos del banco. La relocalización de la planta de la compañía láctea sanducera ocupó el primer lugar, obteniendo el financiamiento para el 80% del total de la inversión.
El objetivo principal del proyecto es la relocalización de la planta industrial, al que se asocian otras estrategias que se hacen posibles a partir de dicha reubicación. La nueva estructura permitirá aumentar la capacidad instalada de procesamiento que le asegurará absorber el aumento de la oferta de leche y, en consecuencia, crecer en exportaciones tanto de queso como de suero en polvo. Paralelamente, con las nuevas instalaciones se pretende sustituir totalmente dos de las líneas de producción (la correspondiente a la elaboración de mozzarella y la destinada a elaborar semiduros) por equipos de última generación, lo que generará un salto cuantitativo y cualitativo en calidad, versatilidad, eficiencia y automatización, de acuerdo con lo expresado por los responsables de la firma.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas