Uruguay: Pili mantuvo el precio pago al productor para remisión de julio

La industria láctea Pili de Paysandú mantuvo el precio de la leche pago al productor para la remisión de julio en un promedio de $7,10 por litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria láctea Pili de Paysandú mantuvo el precio de la leche pago al productor para la remisión de julio en un promedio de $7,10 por litro.
Una nota del diario El Telégrafo remarcó la decisión de Pili en un escenario de ajustes a la baja en los precios en casi toda la industria. La firma aguarda por el cierre de las ventas de quesos a Venezuela, que es un factor relevante para sostener los precios al productor. Pili junto a Claldy y Calcar venderán 12.000 toneladas de queso a Venezuela dentro del acuerdo firmado a principios de julio por ambos gobiernos.
Desde la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) se entendió que la decisión de mantener el precio es correcta “porque sería muy difícil mantener el esquema productivo a menor monto de ingreso, cuando prácticamente el 90% de los productores que remiten a la industria tienen números en rojo”.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas