Uruguay: Paro general de trabajadores de la industria láctea podría afectar abastecimiento

El sector lácteo sigue en conflicto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lácteo sigue en conflicto. La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) confirmó el paro general de 24 horas para el jueves 26. El paro “puede hacer peligrar el abastecimiento de lácteos”, dijo a Conexión Agropecuaria Jorge Beschizza, asesor de la FTIL.
Ese día se realizará una movilización “de sensibilización” en Nueva Helvecia, Colonia, vinculada al cierre de la planta de Ecolat. Según informó Beschizza, continúan buscando alternativas laborales para los 400 empleados que quedaron sin trabajo tras el cierre de la planta.
En tanto, este lunes se reunieron autoridades de la láctea Bonprole con representantes de la FTIL, el INALE, el MTSS, el MGAP y el Pit-CNT para llegar a un acuerdo sobre el destino de 43 trabajadores que la empresa pretende reducir de su plantilla laboral, indicó el sindicalista. Se mantienen las negociaciones. El viernes se realizará una reunión tripartita en la Dirección de Trabajo, del MTSS.
En paralelo, se mantienen las negociaciones con la empresa láctea Pili de Paysandú luego que anunciara su intención de recortar la plantilla de trabajadores, informó Beschizza. El próximo viernes representantes de la FTIL se reunirán con autoridades de la empresa en busca de alternativas para mantener la fuente laboral de los trabajadores.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas