Uruguay: Olam restructurará su negocio en Uruguay y postergará inversión en planta de procesamiento en San José

La multinacional Olam –dueña de New Zealand Farming Systems Uruguay (Nzfsu) - comunicó el viernes medidas para mejorar los resultados de su negocio de producción lechera que en el segundo trimestre volvieron a estar por debajo de lo proeyctado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional Olam –dueña de New Zealand Farming Systems Uruguay (Nzfsu) – comunicó el viernes medidas para mejorar los resultados de su negocio de producción lechera que en el segundo trimestre volvieron a estar por debajo de lo proeyctado. Desde Olam Uruguay confirmaron a Blasina y Asociados que se postergará la inversión en una planta de procesamiento de lácteos, la que fue anunciada en setiembre del año pasado. Además, la empresa retendrá el mejor ganado lechero y venderá el de menor productividad.
En el reporte trimestral sobre resultados, los ejecutivos indicaron que el negocio de lechería en Uruguay “será reestructurado” mientras que las inversiones en curso serán postergadas.“Estas acciones llevarían a una reestructura de costos de una vez en el segundo semestre de 2015”, indicó Olam, firma cuyo accionista mayoritario es el fondo soberano de Singapur.
Las fuentes de Olam en Uruguay dijeron a Blasina y Asociados que las medidas -postergación de inversiones y venta de ganado- pretenden dar una mejor posición a las operaciones locales ante la alta incertidumbre en el mercado lácteo internacional. “Conforme a lo comunicado con los resultados de Olam del segundo trimestre de este año, debido al desfavorable desempeño en la operación de lechería en Uruguay hemos decidido readecuar el negocio y diferir la inversión en la planta de procesamiento”, agregaron desde Olam Uruguay. Inicialmente se había previsto que la planta quedara operativa en 2017.
En setiembre de 2014 la compañía anunció en su página web la compra por US$ 5 millones del 94% de las acciones locales de BG Industrias Láctea SA (Bom Gosto). La firma brasileña era propietaria de un predio en San José que ya contaba con permisos ambientales y licencias para levantar una planta. Bom Gosto no pudo desarrolar su proyecto y finalmente vendió su participación a Olam.
“Retener el mejor ganado lechero y comercializar el de menor productividad”
Segú el informe trimestral de resultados, Olam prevé reducir el rodeo de Nzfsu de 87.000 a 50.000 vacas. Los ejecutivos locales dijeron que “a los efectos de mantener la eficiencia de nuestra producción estamos asegurándonos de retener nuestro mejor ganado lechero y comercializar el de menor productividad». «Las consecuencias que este proceso tenga en nuestra estructura operativa serán manejadas teniendo en cuenta nuestro compromiso de proteger el empleo en Uruguay”.
En el segundo trimestre Olam registró un recorte de activos fijos entre los que estuvo la venta de tierras en Uruguay. Hubo casos en que la firma vendió el campo pero acordó arrendarlo para seguir con la producción.
Producción: Cecilia Ferreira
Con información de Monitor Agrícola

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas