Uruguay: Nueva planta de Indulacsa comenzará a producir en octubre

Industria Láctea Salteña (Indulacsa) entró en la etapa final de construcción de una planta de secado de leche en polvo de última generación que comenzará a operar en octubre, informó a Blasina y Asociados una fuente próxima a la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Industria Láctea Salteña (Indulacsa) entró en la etapa final de construcción de una planta de secado de leche en polvo de última generación que comenzará a operar en octubre, informó a Blasina y Asociados una fuente próxima a la empresa. Ubicada en Cardona, Soriano, procesará 220.000 litros de leche diarios. Actualmente esa industria se dedica principalmente a la producción y exportación de quesos. Cuenta con dos plantas procesadoras: una en Salto y otra en Cardona.
La planta podrá procesar leche en polvo o suero. Las cantidades de uno u otro variarán dependiendo de la demanda de los mercados a los que atiende Indulacsa. Los precios serán un factor determinante para elegir entre producir más de uno y menos de otro, señaló la fuente.
El 15 de julio el Ministerio de Industria Minería y Energía y el Ministerio de Economía y Finanzas aprobaron beneficios impositivos en el marco de promoción de inversiones, detallado en este caso para “la construcción, montaje y operación de una planta industrial para la comercialización de suero parcialmente desmineralizado” de Indulacsa.Entre los beneficios está la exoneración del pago de IRAE.
Por otra parte, la fuente dijo desconocer una negociación entre Indulacsa y Conapole para el envío de leche en polvo de la Industria Salteña dentro de las 44.000 toneladas que exportará la cooperativa a Venezuela, parte del acuerdo entre gobiernos.
Días atrás representantes de Indulacsa se reunieron con una autoridad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Por el momento no está sobre la mesa la inclusión de la empresa en el acuerdo con Venezuela.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas