#Uruguay: Nestlé mantiene el primer puesto en el ranking mundial de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La encuesta de Rabobank del año 2013 muestra que la suiza Nestlé mantiene su lugar como la empresa láctea más grande del mundo, seguida por las francesas Danone y Lactalis en el segundo y tercer puesto respectivamente.
El cuarto puesto del ranking se mantiene incambiado desde 2007, según RAbobank.
Nestlé amplió su liderazgo en lo más alto de la tabla, con la adquisición del negocio de nutrición infantil de Pfizer
Nestle amplió su ventaja en la cima de la tabla, con la compra del negocio de nutrición infantil Pfizers que contribuyó en el crecimiento un 23% en los ingresos de 23 por ventas de lácteos el año pasado.
Fonterra de Nueva Zelanda, mantiene su cuarto puesto entre los 20 mayores industrias lácteas del mundo según la encuesta de Rabobank.
Luego de Fonterra en el quinto puesto se situó la holandesa Friesland-Campina, y en el número seis Dairy Farmers de los Estados Unidos, ambas con posiciones incambiadas respecto al año pasado.
Arla Foods de Dinamarca-Suiza se movió hacia arriba un puesto, llegando al número 7.
La compañía americana Dean Foods escaló al puesto 8 y la canadiense Saputo saltó tres puestos al número 9.
Los puestos 10 y 11 se mantienen incambiados con la japonesa Meiji y Unilever en este orden.
Los productores de lácteos de China continúan escalando en la tabla, con Yili ahora en el puesto 12 desde el puesto 15 del año pasado.
Un nuevo representante de Japón aparece en el ranking de los 20, Morinaga debutando en el puesto 13. Seguida por Sodiaal de Francia que se mantiene en el puesto 14.
La norteamericana Kraft Foods, cayó desde el puesto 9 al 16 en éste año. Y la alemana DMK se ubica en el puesto 17 cayendo desde el 13 del año pasado.
Fuente: stuff.co.nz, traducida y adaptada por Equipo de INALE
http://www.inale.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas