#Uruguay: Negociación en fideicomiso de NZFSU pasó a cuarto intermedio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reunión entre la empresa New Zealand Farming Systems Uruguay con los operadores que  invirtieron en el fideicomiso de la compañía pasó a cuarto intermedio hasta abril por no llegarse a un acuerdo el pasado jueves 7, según informó el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural. En caso de no llegar a un arreglo los inversores pueden declarar el incumplimiento, por lo cual caerían los plazos del fideicomiso —de US$ 30 millones—y los inversores cobrarían su deuda.
El origen del diferendo está en que los inversores consideran que el cambio en el destino de la leche remitida por NZFSU no estaba contemplado en el contrato original. Olam decidió no remitir más el 100% de la leche a Conaprole, como se hacía cuando la firma del contrato, sino redireccionar un porcentaje hacia un segundo destino lo que fue cuestionado por los inversores.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas